En construcción

Instituto Libre de
Segunda Enseñanza






Universidad de Buenos Aires

1_Fachada 2_Entrada 3_Entrada 4_Recepcion 5_PatioPB 6_Patio 7_Arte 8_Aula 9_Informatica 10_Fisica 11_Informatica 12_Salon_Actos 13_Quimica 14_Biblioteca 15_SUM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Biblioteca


PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

Consulta en Sala

Al ingresar a la sala, en el mostrador de Referencia, todo usuario debe registrarse en una papeleta, indicando: apellido y nombre; año y división y material consultado.
Los usuarios pueden consultar el material directamente retirándolo por sí mismos de las estanterías,  o bien recurriendo a las bibliotecarias, quienes asesorarán y orientarán en las búsquedas.
Una vez consultado el material, el mismo será devuelto en mano al personal de la biblioteca. Las bibliotecarias son las encargadas de reubicar los libros en los estantes.
Los alumnos que permanezcan en Biblioteca en su horario escolar deberán presentar una autorización del profesor o preceptor a cargo. Los que lo hagan en el turno opuesto, una constancia de recepción.
En la sala silenciosa no está permitido hablar. En la sala parlante, se podrá hablar en voz baja.
El alumno que concurra a la biblioteca en el contraturno, deberá hacerlo con el uniforme reglamentario.
Se solicita a los alumnos tener guardadas las mochilas en los casilleros correspondientes durante la permanencia en la biblioteca.
No está permitido utilizar teléfonos celulares, los mismos deberán permanecer apagados y guardados, los llamados sólo pueden hacerse y recibirse fuera de la biblioteca.
No está permitido consumir alimentos y/o bebidas dentro de la biblioteca.
El alumno deberá ser cuidadoso con el material y las instalaciones de la biblioteca y trabajar en un clima de respeto, orden y cooperación, a fin de lograr condiciones óptimas de estudio.
No está permitido permanecer en el hall de entrada a biblioteca, ya que es una zona de tránsito.

Préstamo a domicilio

El préstamo es personal. Podrán retirarse dos (2) libros por lector y por vez, por el término de  siete (7) días. Los usuarios deberán completar una ficha de préstamo, en la que constarán sus datos personales,  datos del material, fecha del préstamo y  devolución del mismo, asentando su conformidad
El solicitante del préstamo es responsable de devolver el material en tiempo y forma.
Las obras de REFERENCIA y los materiales MULTIMEDIA no se prestan a domicilio, sin excepción.
El Sector Referencia cuenta  con obras que por su antigüedad o características especiales, podrán consultarse solamente en la  sala de lectura.
Toda demora en la devolución del material implicará la adjudicación de restricciones para el uso de la biblioteca.

Sanciones

Los estudiantes que adeuden libros no podrán retirar material de Biblioteca hasta tanto no  efectúen la devolución.
La Biblioteca reclamará semanalmente el material adeudado.
La suspensión del préstamo por demora se establecerá de acuerdo a la cantidad de días en falta: a partir del tercer día de demora: un día de suspensión por día de retraso, desde la fecha de vencimiento.
Se realizarán hasta tres (3) reclamos del material desde Biblioteca.  En caso de no obtener respuesta, se elevará a Vicerrectoría el tratamiento de la falta

Reposición del material

En caso de pérdida, robo o deterioro se repondrá el libro que deberá ser de igual título, autor y editorial.
Si el ejemplar a devolver se encontrase agotado o fuese muy difícil de conseguir, el usuario lo repondrá por  una obra que el personal considere adecuado.
Los libros repuestos deberán estar en perfecto estado.

Renovación y reserva

Para toda renovación se deberá concurrir con el libro.
Se reservarán hasta dos (2) libros por usuario. El alumno deberá respetar la fecha de solicitud de la reserva, caso contrario, el material estará disponible para próximos préstamos.

Uso de Internet en Biblioteca

La consulta en Internet es exclusivamente para la búsqueda de material de estudio.
El tiempo de navegación es de media hora, si no hay usuarios en espera se extiende a una hora.
Se puede reservar turno.
Es indispensable registrarse en una planilla antes del uso.
No se puede usar correo electrónico,  programas de chat, juegos u otro material que no corresponda a los programas de estudio

 

 

Libertad 555 (1012) - C.A.B.A. - Argentina             DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ILSE -Copyright ® 2012 - Todos los derechos reservados