En construcción

Instituto Libre de
Segunda Enseñanza






Universidad de Buenos Aires

1_Fachada 2_Entrada 3_Entrada 4_Recepcion 5_PatioPB 6_Patio 7_Arte 8_Aula 9_Informatica 10_Fisica 11_Informatica 12_Salon_Actos 13_Quimica 14_Biblioteca 15_SUM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Asociación Cooperadora


 

Presidente        : MASCHIO, Alejandro
Vicepresidente : GONZALEZ SOULA, Gustavo
Secretario         : NAVARRO, Gabriela
Prosecretaria    : ADMET, Virginia
Tesorero           : RODRIGUEZ, Fabio
Protesorero      : VIEIRA, Víctor
Vocal Titular 1  : GALERATO, Osvaldo
Vocal Titular 2  : CUBELLUN, Marcelo
Vocal Titular 3  : RINALDI, Sergio
Vocal Titular 4  : DILLENBERGER, Diego
Vocal Titular 5  : KELLNER, Enrique
Vocal Titular 6  : NOVOA, Silvia
Vocal Supl 1     : PRIETO, María Laura
Vocal Supl 2     : LIBERALI, Claudia

Rev Cta Tit 1    : PIERINI, Guillermo Hugo

Web de la Cooperadora del ILSE: http://www.cooperadorailse.com.ar/


Cooperadora ILSE
"Un espacio para acompañar a nuestros hijos
"

La Cooperadora del ILSE “Dr. Osvaldo Loudet” tiene como misión apoyar la gestión del colegio, colaborando con el desarrollo y puesta en marcha de proyectos que no pueden ser financiados con el presupuesto regular del colegio. Los fondos se generan con el aporte voluntario de las familias con la cuota mensual, un porcentaje de la venta de los uniformes con logo del colegio en El Molinete, y el canon mensual que aporta el kiosco que está dentro del colegio. Con esos fondos, año tras año la Cooperadora ha financiado la compra de libros y materiales para biblioteca y mapoteca, la suscripción a revistas científicas, la contratación de los profesores de los talleres extracurriculares (Coro y Teatro), la reposición de elementos experimentales, drogas y sensores para los gabinetes de Física y Química, la edición del periódico del Centro de Estudiantes, la inscripción de alumnos en las OAJNU (Naciones Unidas de la Juventud) y en las Olimpíadas Matemáticas, y la contratación de profesores de apoyo para estas actividades.

También se han realizado mejoras en el edificio (SUM, aulas) y su mantenimiento; se ha equipado el gabinete de informática (en la actualidad cuenta con un equipo por alumno); la provisión de proyectores móviles para uso en las aulas, y la compra de un proyector multimedia de última generación para el salón de actos.

En 2012 se financió, además, la presencia del ILSE en TECNÓPOLIS con la realización de un video institucional en 360°, desarrollado bajo parámetros establecidos para los cuatro colegios dependientes de la UBA, y se colaboró con la contratación de especialistas para paneles y talleres del “Ciclo de la Salud”; Además se está finalizando de equipar el gabinete de informática para completar el proyecto iniciado en 2011 (servidores y PCs de recambio).

A lo largo de este año también se está trabajando en el desarrollo de proyectos de infraestructura tales como la ampliación de la biblioteca y la climatización de los gabinetes de biología, química y física, y el SUM del 3er piso. Por otro lado, y junto con un equipo técnico-académico del colegio, se está evaluando la adquisición de pantallas digitales interactivas que permitan ampliar las capacidades pedagógicas mediante la utilización de modernas herramientas tecnológicas interactivas.

Todo esto se ha podido realizar gracias a la participación y el compromiso de muchos padres de alumnos y ex alumnos que con esfuerzo y dedicación se han encargado de buscar presupuestos, generar reuniones, supervisar obras, concretar adquisiciones, y muchísimas cosas más. Aún agradeciendo este esfuerzo, es importante destacar que siempre hay espacio para más, siempre se necesita apoyo, nuevas ideas y nuevos aportes para analizar los proyectos y tomar las decisiones adecuadas. Apoyar la gestión del Colegio es acompañar a nuestros hijos en su vida diaria, es dejar nuestro granito de arena en la trayectoria del ILSE para que pueda seguir brindando la educación de excelencia que tanto nos enorgullece.

 

Libertad 555 (1012) - C.A.B.A. - Argentina             DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ILSE -Copyright ® 2012 - Todos los derechos reservados